El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile recibe un segundo cargamento de casi dos millones de la vacuna china CoronaVac contra el coronavirus

Publicado:
Tras la llegada de este nuevo lote, el país sudamericano planea inocular a 4 millones de ciudadanos "en pocos días".
Chile recibe un segundo cargamento de casi dos millones de la vacuna china CoronaVac contra el coronavirus

Chile recibió este domingo un lote de casi dos millones de dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. 

El cargamento fue recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago por la subsecretaria de Salud, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, informa 24 Horas.

Este arribo tuvo lugar tres días después de que la primera carga de Sinovac llegara al país sudamericano, completando así un total de casi 4 millones de dosis del fármaco, con las que el Gobierno chileno planea inocular a alrededor de 4 millones de personas "en pocos días". 

"Ahora viene otro desafío que es, junto a los alcaldes, hacer la colocación de estas vacunas a estos cuatro millones de chilenos en pocos días. Este calendario se va a ir dando semana a semana y pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a las personas mayores de 60 años", aseveró Alberto Dougnac. 

Por otro lado, Rodrigo Yáñez afirmó que quedan por llegar otros tres aviones "con embarques similares", planificados para arribar "durante la segunda quincena de febrero y los primeros días de marzo". 

Anteriormente, Chile había recibido solo dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera que fue aprobada para su uso en el país. De ese fármaco han llegado cuatro cargamentos: el primero arribó el 24 de diciembre de 2020, con 10.000 unidades; el segundo llegó una semana después, con 11.700 dosis; el tercero fue entregado el 13 de enero, con 88.725 vacunas; mientras que el cuarto, con cerca de 44.000 dosis, fue recibido el 20 de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7