El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia estudia una cuota obligatoria para publicidad social en Google, Yandex y otras plataformas con más de 100.000 visitantes diarios

Publicado:
Según el proyecto de ley, los servicios que no cumplan con los nuevos requisitos "pueden estar sujetos a restricciones en sus actividades".
Rusia estudia una cuota obligatoria para publicidad social en Google, Yandex y otras plataformas con más de 100.000 visitantes diarios

Los legisladores rusos están considerando la introducción de una cuota obligatoria del 5 % de publicidad social en plataformas con una audiencia de más de 100.000 visitantes al día, como Google o los portales locales Yandex, Rambler y Mail.ru, informa Kommersant.

Los nuevos requisitos forman parte del proyecto de enmiendas a la Ley federal sobre publicidad que se está debatiendo desde mediados de 2020. Según aseveró el jefe del Comité de Política de Información de la Duma Estatal rusa, Alexánder Jinshtein, los medios en línea no estarán sujetos a esas condiciones, un punto que no se especifica en el texto del proyecto de ley en sí, subraya Kommersant.

El Ministerio de Desarrollo Digital designará un único operador que se encargará de la comunicación con las organizaciones que deseen colocar publicidad social en la Red y seleccionará los materiales a través de un concurso. El probable candidato para este puesto es la organización rusa sin fines de lucro Instituto de Desarrollo de Internet (IRI).

Según el documento, los servicios que no cumplan con los requisitos "pueden estar sujetos a restricciones en sus actividades".

Se prevé que el proyecto de ley —que ya ha sido dirigido a la Cámara Alta del Parlamento, el Servicio Federal Antimonopolio y otros organismos pertinentes— sea sometido a votación en los próximos meses.

Los participantes del mercado publicitario consultados por Kommersant apoyan en general las nuevas enmiendas y no creen que afecten significativamente al volumen del mercado. No obstante, admiten que una introducción de requisitos demasiado "estrictos" podría provocar un aumento en los precios de la publicidad comercial.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7