El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Publican la primera imagen del nuevo submarino nuclear chino en construcción

Publicado:
El análisis de imágenes satelitales de fuentes no clasificadas ha revelado parte de los esfuerzos de Pekín en la construcción de su flota de submarinos nucleares en el astillero de Bohai, en la provincia Liaoning.
FOTO: Publican la primera imagen del nuevo submarino nuclear chino en construcción

La compañía estadounidense Maxar Technologies, especializada en satélites de comunicación, observación de la Tierra y otros servicios relacionados, ha revelado la primera imagen disponible de lo que es considerado el nuevo submarino de propulsión nuclear chino en construcción, informa Naval News.

La detección ha sido posible gracias a la llamada Open Source Intelligence (OSINT) o Inteligencia de Fuentes Abiertas, un conjunto de técnicas para recopilar información no clasificada, correlacionar los datos y procesarlos.

China ha construido un enorme astillero en el que tiene previsto construir submarinos de propulsión nuclear. Las nuevas instalaciones se ubican cerca del astillero de Bohai, situado en el puerto de Huludao (provincia china de Liaoning). Pese a que estas instalaciones todavía se encuentran en obras, las principales salas de construcción ya están en uso.

Nuevas imágenes satélite, disponibles a través de Google Earth, parecen mostrar la primera sección del casco de un nuevo submarino, indica el analista militar H.I. Sutton. 

Aunque no se ha confirmado la clase del sumergible, Sutton supone que es posible que sea la cabeza de serie del submarino de ataque del tipo 095, o también podría tratarse primer submarino de misiles balísticos nucleares del tipo 096, puesto que la sección del casco mide aproximadamente 30-32 metros de largo y aproximadamente entre 11 y 12 metros de ancho.

Pese a pertenecer a distintas clases de submarinos, ambas naves forman parte de los planes de "expansión masiva de la Armada china", fundamentales para que la nación asiática se convierta en una flota de alta mar,  indica Naval News.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7