El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador podría reincorporarse a sus funciones la próxima semana tras contagiarse de covid-19

Publicado:
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el mandatario "está bien" y que avanza en su recuperación.
López Obrador podría reincorporarse a sus funciones la próxima semana tras contagiarse de covid-19

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, afirmó este lunes que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría reincorporarse a sus funciones en los próximos días, luego de dar positivo por covid-19, el pasado 24 de enero.

"Seguramente lo tendremos para el lunes de la próxima semana, me haré cargo hasta esta semana", dijo Sánchez Cordero, quien ha reemplazado al presidente en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, en la capital mexicana.

"El presidente está bien, va avanzando en su recuperación", dijo al ser preguntada por el estado de salud del titular del Gobierno.

La secretaria de Gobernación se refirió al video publicado por López Obrador el pasado viernes donde aseveró que los médicos le habían informado que estaba pasando la etapa crítica y que, aunque se sentía bien, tenía que guardar reposo.

"En su mensaje lo vimos bien, lo vimos optimista, en franca recuperación y de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana", agregó Sánchez Cordero.

"Nos dio mucho gusto que nos dirigiera un mensaje para acallar las voces con temas que no eran veraces", dijo con referencia a los rumores que circularon en medios de comunicación sobre la salud del presidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7