El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ventas mundiales de chips subieron un 6,5 % en 2020 gracias a la "fiebre" de finales de año

Publicado:
A 439.000 millones de dólares ascendió el año pasado la comercialización mundial de semiconductores
Las ventas mundiales de chips subieron un 6,5 % en 2020 gracias a la "fiebre" de finales de año

Contra todo pronóstico, en 2020 las ventas de chips a nivel mundial subieron un 6,5 % con respecto al año anterior, para así representar un negocio de unos 439.000 millones de dólares, informó este lunes Reuters al citar datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés). 

Según las estadísticas de la SIA, grupo comercial que representa a la mayoría de los fabricantes de chips de EE.UU. y muchas otras empresas transnacionales, durante los últimos tres meses del año hubo una recuperación que ayudó a compensar la fuerte caída registrada en marzo y abril por causa de las medidas impuestas por la pandemia del covid-19. 

Aunque las empresas con sede en el país norteamericano representaron casi la mitad de esas ventas –lo que se tradujo en unos 208.000 millones de dólares–, la mayoría de los chips se producen en Asia. 

¿Qué ha pasado? 

Falan Yinug, director en SIA de estadísticas de la industria y políticas económicas, explicó que gran parte del aumento en las compras en EE.UU. consistió en chips de memoria de alta gama, utilizados en muchas aplicaciones como base de datos. 

De hecho, empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Amazon aumentaron sustancialmente a lo largo de 2020 sus capacidades de almacenamiento y procesamiento en la nube, a medida que esas y otras compañías se adaptaban al teletrabajo. 

"Durante los próximos 10 años, la fabricación de semiconductores crecerá un 56 %", aseveró John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA. Asimismo, detalló que Estados Unidos se propone brindar incentivos a las fábricas locales de chips para así "obtener una porción más grande del pastel de fabricación". 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7