El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 14 el número de muertos en el naufragio de dos lanchas en Colombia

Publicado:
Del total de fallecidos, siete son menores de edad, de entre 3 y 11 años.
Aumenta a 14 el número de muertos en el naufragio de dos lanchas en Colombia

El número de muertos por el naufragio de dos lanchas en el municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, al suroeste del país, aumentó a 14, informaron este lunes las autoridades locales.

Del total de fallecidos, siete son menores de edad, de entre 3 y 11 años, detalla el comunicado de la Alcaldía Distrital de Tumaco.

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de enero, en la ruta marítima Tumaco-San José del Guayabo, en la zona del río Mejicano. Los cuerpos de rescate lograron rescatar con vida a 35 personas. 

La Alcaldía detalló que continúan las labores de búsqueda de desaparecidos, puesto que se desconoce el número de personas que iba en las embarcaciones.

Hasta este domingo, las autoridades manejaban la hipótesis de que las dos lanchas habían chocado; sin embargo, tras recoger información de las personas que rescataron con vida, señalaron que el naufragio se pudo deber al exceso de gente en una de ellas y el intento de rescate por parte de la otra.

"Una de las embarcaciones empieza a naufragar porque al parecer tenía sobrecupo. Viene la segunda a auxiliarla, empieza a recoger a los que ya están en el agua y terminan las dos hundidas", dijo Francisco Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, citado por El Espectador.

Por su parte, Juan Francisco Herrera, titular de la Dirección General Marítima (DIMAR), dijo a Radio Nacional de Colombia que a esa situación se le sumó la fuerte marea del Océano Pacífico y la falta de elementos de seguridad, como salvavidas, para proteger a los pasajeros de las lanchas de fabricación artesanal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7