El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a tiros a un excalde colombiano que había sufrido dos atentados previos

Publicado:
El también abogado se encontraba a las afueras de la casa de sus padres cuando fue baleado.
Asesinan a tiros a un excalde colombiano que había sufrido dos atentados previos

El exalcalde del municipio colombiano de Yalí (Antioquia) Óscar Alonso Mira fue asesinado el lunes de varios disparos.

Mira, quien ya había sido víctima de dos atentados previos, se encontraba en el sector La Argentina, a las afueras de la vivienda de sus padres, cuando fue baleado.

El también abogado falleció antes de ser trasladado a un centro de salud y sus progenitores, que presenciaron el ataque, resultaron ilesos.

El dos veces alcalde (2001-2003 y 2008-2011) era un reconocido líder de la región del nordeste antioqueño y había sufrido dos atentados previos, según confirmó el actual regidor de Yalí, Luis Norberto Piedrahíta Llano, recoge RCN.

Amenazas previas

Uno de ellos ocurrió en diciembre de 2019, cuando el vehículo en el que se desplazaba, en compañía de un niño de 11 años, fue baleado por un hombre. 

En esa oportunidad, el exalcalde resultó con varias heridas en el brazo y el pequeño con el que se trasladaba salió ileso. Tras el suceso denunció ante la Fiscalía que recibía amenazas de muerte, sin embargo, mantuvo el mismo lugar de residencia.

Este es el segundo homicidio que ocurre en la misma semana en ese municipio colombiano. El pasado lunes se reportó el asesinato de un hombre, de 39 años, en la zona rural La Montañita.

La violencia que vive el país suramericano también se refleja en Yalí, donde existen enfrentamientos por el control territorial entre disidentes de los grupos armados ilegales y organizaciones criminales de tráfico de drogas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7