El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despierta de un coma sin saber de la pandemia ni que tuvo covid-19 dos veces

Publicado:
Este joven de 19 años sufrió un atropello en marzo de 2020, poco antes de que el coronavirus afectara a Reino Unido de manera masiva.
Despierta de un coma sin saber de la pandemia ni que tuvo covid-19 dos veces

Un joven británico de 19 años despertó tras pasar 11 meses en coma y se enfrenta a una nueva realidad: la existencia de la pandemia mundial de covid-19 y que padeció esa enfermedad dos veces, informa el diario The Daily Mail.

Joseph Flavill, de 19 años, fue atropellado por un coche mientras caminaba cerca de su casa en la localidad británica de Tutbury el 1 de marzo de 2020, tres semanas antes de que el cierre nacional pandémico comenzó en el Reino Unido.

El paciente recuperó la consciencia hace unas semanas y, aunque aún sufre complicaciones por su trauma cerebral, puede parpadear para responder, sonreír y hasta mover las extremidades.

De momento, se comunica con sus parientes mediante videollamadas debido a que aún no puede recibir visitas pòr la crisis sanitaria. "¿Cómo explicarle la pandemia a una persona que estaba en coma?", se pregunta una de sus tías.

Como Flavill quería tomarse un año sabático para viajar al terminar el bachillerato, sus familiares y amigos lo hacen en su lugar: se graban mientras caminan, corren o montan en bicicleta para recorrer el mundo, ya cubrieron unos 12.900 kilómetros en 20 días y comparten los videos de su experiencia con el convaleciente y su madre.

Asimismo, la familia de Joseph Flavill organizó una campaña en línea para obtener fondos y cubrir los costes de los tratamientos que necesite en el futuro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7