El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El centenario veterano británico de la II Guerra Mundial que recaudó millones de dólares para los sanitarios es hospitalizado con covid-19

Publicado:
Tom Moore empezó a sufrir problemas respiratorios después de haber sido tratado por neumonía durante las últimas semanas.
El centenario veterano británico de la II Guerra Mundial que recaudó millones de dólares para los sanitarios es hospitalizado con covid-19

El veterano de guerra británico Tom Moore, de 100 años, que el año pasado recaudó casi 33 millones de libras esterlinas (más de 40 millones de dólares) para el servicio de salud del país, el NHS, gracias a un reto personal, ha sido hospitalizado tras dar positivo por covid-19, anunció su hija Hannah este domingo.

"Quería informar a todos que hoy (...) mi padre fue ingresado en el hospital. Durante las últimas semanas estuvo recibiendo tratamiento por neumonía y la semana pasada dio positivo por covid-19. Estuvo en casa con nosotros hasta hoy, cuando necesitó ayuda adicional con la respiración. Está siendo tratado en una sala, aunque no está en la unidad de cuidados intensivos", escribió Hannah en Twitter.

El año pasado, Moore se convirtió en una celebridad nacional y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio después de que una campaña que inició como un desafío personal lograra recaudar fondos millonarios para los trabajadores de salud británicos.

A través de la plataforma de recaudación de fondos Just Giving, el anciano inicialmente esperaba recaudar unas 1.000 libras esterlinas en el marco de la campaña, denominada 'La caminata del 100.º cumpleaños de Tom para el NHS', asociada a su reto personal de recorrer cien veces un tramo de 25 metros en su jardín sin más ayuda que su andadera. 

Con ese desafío, Moore buscaba mostrar su agradecimiento a los sanitarios que lo atendieron cuando enfermó de cáncer y a los que ahora quiere apoyar en su lucha contra el covid-19.

Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el octavo regimiento Duque de Wellington (8DWR) al inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde llegó al rango de capitán sirviendo en la India y Birmania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7