El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La reina Isabel II nombra caballero al veterano que con su reto de caminar recaudó millones de dólares para la lucha contra el covid-19

Publicado:
Poco antes de cumplir 100 años, Tom Moore fue noticia por su promesa de recorrer 100 veces un tramo de 25 metros en el jardín de su hogar, con el propósito de recaudar donaciones para los trabajadores de la salud.
VIDEO: La reina Isabel II nombra caballero al veterano que con su reto de caminar recaudó millones de dólares para la lucha contra el covid-19

La reina Isabel II del Reino Unido le otorgó el título nobiliario de caballero a Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que logró recaudar más de 40 millones de dólares para el Servicio Nacional de Salud durante la pandemia.

El nombramiento tuvo lugar este viernes en el castillo de Windsor, en una ceremonia a la que además asistieron la hija, el yerno y los nietos del capitán Moore.

"Estoy totalmente feliz. Es un premio muy alto, y recibirlo por parte de su Majestad, ¿qué más se puede desear? Ha sido un día absolutamente magnífico para mí", le manifestó a los medios el centenario luego del reconocimiento.

Moore fue noticia por primera vez el pasado abril, cuando dio a conocer su reto de caminar cien veces un tramo de 25 metros en el jardín de su hogar, en Bedfordshire (Inglaterra, Reino Unido), sin más ayuda que su andadera y con el propósito de recaudar donaciones para los trabajadores de la salud.

La campaña comenzó como un desafío para mostrar su agradecimiento a los sanitarios que lo atendieron cuando enfermó de cáncer, y a los que ahora apoya en su lucha contra el covid-19.

A través de la plataforma de recaudación de fondos en línea Just Giving, el anciano esperaba llegar a unas 1.000 libras esterlinas (1.200 dólares) para antes de su centésimo cumpleaños, el 30 de abril. Sin embargo, la suma obtenida superó con creces sus expectativas: para ese día ya había logrado más de 30 millones de libras (unos 38 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7