El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diego Molano, nuevo ministro de Defensa de Colombia tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo

Publicado:
El nuevo titular de Defensa escribió en su cuenta de Twitter que combatirá "sin tregua" a las organizaciones criminales y narcotraficantes.
Diego Molano, nuevo ministro de Defensa de Colombia tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo

El presidente de Colombia, Iván Duque, designó este martes a Diego Molano como su nuevo ministro de Defensa, tras la muerte por covid-19 de Carlos Holmes Trujillo, quien ocupó ese cargo hasta la semana pasada.

Molano pertenece a Centro Democrático, partido fundado por Álvaro Uribe, y hasta ahora se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

Luego de una reunión con la cúpula de la Fuerza Pública colombiana, Duque catalogó a Molano como "un gran profesional" que tiene entre sus tareas garantizar la seguridad ciudadana y "enfrentar las estructuras criminales que asesinan líderes, personas en proceso de reincorporación e intimidan poblaciones". 

Tras su nombramiento, Molano, quien también fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019, agradeció en su cuenta de Twitter la designación y afirmó que trabajaría "hombro a hombro con cada soldado y policía para garantizar la tranquilidad" de los ciudadanos. "Combatiremos sin tregua a los narcocriminales que amenazan la vida y futuro del país", añadió.

Uno de los principales retos del nuevo ministro es cumplir con la exigencia de proporcionar mayores garantías de seguridad a la población colombiana ante el incremento sostenido de masacres y asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros.

En lo que va de año, ha habido nueve masacres y 19 defensores de los derechos humanos han sido ultimados, al igual que seis miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reporta el Instituto de Estudios para el desarrollo de la Paz (Indepaz). El año pasado cerró con 91 masacres y los homicidios de 310 líderes sociales y de 64 firmantes de la paz, según el registro del mismo organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7