El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández agradece a Putin el suministro de la vacuna rusa Sputnik V durante una conversación telefónica

Publicado:
Asimismo, el presidente argentino destacó la alta eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19.
Alberto Fernández agradece a Putin el suministro de la vacuna rusa Sputnik V durante una conversación telefónica

Durante una conversación telefónica, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha expresado este martes su agradecimiento a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el envío a su país de la vacuna rusa Sputnik V, informa el servicio de prensa del Gobierno de Rusia.

Los mandatarios han discutido cuestiones relativas a la cooperación entre ambos países para combatir la propagación del coronavirus. Asimismo, el presidente argentino destacó la alta eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19.

Además, los presidentes se pronunciaron a favor de desarrollar todo el complejo de relaciones ruso-argentinas sobre la base del mutuo beneficio.

El pasado 28 de enero, el avión de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de la vacuna rusa Sputnik V aterrizó después del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, para proseguir con el plan masivo de inyecciones dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se trató de un cargamento con 220.000 dosis, es decir, 110.000 para cada inyección, ya que se requieren dos aplicaciones por persona. Además, el vuelo AR1063 llevó otras 20.000 dosis para Bolivia.

En los envíos anteriores, la empresa estatal de Argentina había transportado dos tandas con 300.000 dosis cada una, habiendo completado las misiones los días 24 de diciembre y 16 de enero, respectivamente. La distribución local hacia las distintas jurisdicciones del país sudamericano quedó a cargo de Andreani, una compañía privada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7