El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China almacena chips y máquinas de fabricación de chips para combatir las prohibiciones de EE.UU.

Publicado:
Las empresas tecnológicas del gigante asiático compraron en 2020 casi 32.000 millones de dólares en equipos de producción de chips.
China almacena chips y máquinas de fabricación de chips para combatir las prohibiciones de  EE.UU.

China está acumulando suministros de chips y adquiriendo equipos utilizados para su producción debido a las restricciones impuestas por EE.UU. bajo la Administración del expresidente Donald Trump, .  

Empresas chinas de tecnología compraron en 2020 a Japón, Corea del Sur y otros casi 32.000 millones de dólares en equipos de producción de chips de computadoras, un incremento del 20 % con respecto al 2019, según un análisis de datos comerciales oficiales realizado por Bloomberg

Las importaciones de chips de computadora han aumentado a casi 380.000 millones de dólares, aproximadamente el 18 % de todas las importaciones del gigante asiático para el año.

"A corto plazo, China depende de las importaciones para avanzar en la fabricación de semiconductores", indicó Dan Wang, analista de tecnología de Gavekal Dragonomics. "China aún no tiene la capacidad para producir el equipo avanzado de fabricación de chips que necesita. El país está invirtiendo mucho, pero el éxito requerirá más de una década de esfuerzo", aseveró. 

Sanciones de EE.UU. a China

Durante la Administración Trump, EE.UU. acusó repetidamente tanto a Pekín y como a firmas chinas de robo de propiedad intelectual estadounidense y espionaje industrial, acusaciones rechazadas por las autoridades del país asiático.

En agosto del año pasado, Washington impuso nuevas sanciones contra el gigante tecnológico Huawei, entre ellas la inclusión de 38 de sus filiales en su lista negra económica. 

El paso amplió las restricciones anunciadas en mayo para evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluyendo chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con 'software' o tecnología de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7