El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una charla en Clubhouse entre Elon Musk y el cofundador de Robinhood desata un alud de nuevos usuarios

Publicado:
Los usuarios de la plataforma de audios en directo solo pueden invitar a un número limitado de amigos, lo que hizo que gente pagara por ello.
Una charla en Clubhouse entre Elon Musk y el cofundador de Robinhood desata un alud de nuevos usuarios

La charla sorpresa que el empresario tecnológico Elon Musk y el cofundador de la aplicación de correduría en línea Robinhood, Vlad Tenev, mantuvieron este domingo en Clubhouse ha disparado el número de nuevos usuarios en esta red social de audios en vivo, informó este miércoles Reuters.

La conversación entre Musk y Tenev, que tuvo lugar durante un evento regular del programa 'The Good Time Show', ha ayudado a situar la plataforma en la parte alta de las tablas de inicio, desatando una lucha entre los internautas por conseguir invitaciones al servicio exclusivo.

La demanda de invitaciones al servicio ha crecido tanto que incluso ha surgido un mercado de las mismas en plataformas como Reddit, eBay o Craigslist, ya que los usuarios de Clubhouse solo pueden invitar a un número limitado de amigos durante su período previo al lanzamiento.

Inversores ansiosos

De hecho, en China las invitaciones a la plataforma se venden en Idle Fish, el mercado de segunda mano de la compañía de comercio electrónico Alibaba, mientras que en Japón los inversores, trabajadores del sector tecnológico y los medios de comunicación "han invadido" el servicio.

A pesar de que solo está disponible para iPhones de Apple, hasta este martes la aplicación de audios en vivo acumuló alrededor de 3,6 millones de instalaciones en todo el mundo, casi una tercera parte en los últimos seis días, según la firma de análisis de datos Sensor Tower.

Los inversores estaban tan ansiosos por participar en el éxito de la red social, que este lunes hicieron subir un 117 % las acciones de Clubhouse Media Group, compañía que no tiene relación alguna con la plataforma que utilizaron Musk y Tenev para su charla en directo.

¿Oportunidad comercial?

Por su parte, la empresa tecnológica china Agora, que cotiza en el mercado de valores NASDAQ, vio cómo sus acciones crecieron un 30 % debido a la circulación de noticias que la presentaban como posible socio de Clubhouse, cuyo valor es de unos mil millones de dólares según la última ronda de financiamiento de la compañía con sede en San Francisco.

Algunos internautas criticaron que la conversación entre Musk y Tenev fuera de acceso limitado. Según la agencia británica, Clubhouse aspira a que la aplicación esté ampliamente disponible y prevé oportunidades comerciales a base de suscripciones o entradas para eventos como el que protagonizaron los empresarios.

Una portavoz de la aplicación, que actualmente solo cuenta con unos diez empleados, dijo que ya han expulsado de la red social a varios usuarios por violar sus reglas relacionadas con el racismo, el discurso de odio, el seximo y el abuso, mientras que están invirtiendo en herramientas para detectar y prevenir ese tipo de comportamientos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7