El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk asegura que las pruebas de implantes cerebrales de Neuralink en humanos podrían iniciar este año

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla señaló que uno de los objetivos del proyecto es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral.
Elon Musk asegura que las pruebas de implantes cerebrales de Neuralink en humanos podrían iniciar este año

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló este martes que la compañía de neurotecnología Neuralink podría empezar a implantar chips de computadora en humanos a finales de este año, como parte de sus pruebas iniciales

"Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA  [Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.]. Si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año", escribió Musk en Twitter, en respuesta al comentario de un usuario que solicitaba participar en las pruebas en humanos de la tecnología. 

"Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado desde los hombros. Estoy siempre disponible para estudios clínicos en Neuralink", escribió Hamoon Kamai, usuario de la red social.

El multimillonario explicó en sus últimos tuits que el objetivo a corto plazo del proyecto es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral, mientras que, a largo plazo, buscaría "la simbiosis humano/IA". 

Tan solo días antes, Musk aseguró que Neuralink tiene una instalación de pruebas en la que hay un mono de laboratorio con un implante en su cráneo "puede jugar a videojuegos" con su mente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7