El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades mexicanas anuncian que abrirán una investigación tras la muerte de un hombre que falleció en la entrada de un hospital sin recibir ayuda

Publicado:
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que se indagarán "las condiciones de signos vitales" de la víctima.
Autoridades mexicanas anuncian que abrirán una investigación tras la muerte de un hombre que falleció en la entrada de un hospital sin recibir ayuda

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció este miércoles la apertura de una investigación por el caso de un hombre que falleció en la entrada de un hospital público de Ciudad de México, mientras sus familiares rogaban por atención médica. 

"Tuvimos una conversación con la directora del hospital [Magdalena de las Salinas], la doctora Fryda Medina, a quien le he pedido que se haga una investigación de varios temas importantes que se tienen que aclarar", dijo Robledo este miércoles en conferencia de prensa

El martes en la noche, un hombre de 48 años, que padecía insuficiencia renal, falleció en la entrada del centro Magdalena de las Salinas, en medio de gritos desesperados de sus familiares que suplicaban atención médica, tras visitar otros cuatro hospitales sin ser recibidos.

"El personal lo dejó morir en la puerta del hospital", escribió la esposa de la víctima, Lety  Campos, al publicar un video del momento en que el hombre falleció en la entrada del centro médico, sin recibir atención.  

El director del IMSS desmintió las versiones que apuntaban a una saturación de las clínicas para atender a pacientes con covid-19 en Ciudad de México, aunque los familiares de la víctima informaron al personal del hospital Magdalena de las Salinas que el hombre no estaba infectado.

"Lo que se tiene que investigar es cuáles eran las condiciones de signos vitales del paciente a la hora de llegar", dijo Robledo. 

El titular del IMSS informó que en las próximas horas la directora del hospital Magdalena de las Salinas presentará un informe sobre lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7