El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que un hombre es secuestrado a plena luz del día en una de las zonas más seguras de México

Publicado:
Se cree que detrás del ataque se encuentra un temido narcotraficante, considerado uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
VIDEO: Momento en que un hombre es secuestrado a plena luz del día en una de las zonas más seguras de México

Un hombre de 31 años fue golpeado y secuestrado en una calle a plena luz del día en el municipio de San Pedro Garza García (Nuevo León, México), uno de los más prósperos y seguros del país. Los vecinos desconcertados grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.

Según los informes de medios locales, el suceso tuvo lugar el lunes por la tarde en la zona Valle de San Ángel cuando los servicios de emergencia recibieron informes de que entre 5 y 6 hombres armados golpearon a la víctima, identificada como Rolando García Cantú, antes de llevársela.

En las imágenes se puede ver a dos sospechosos empujar a la fuerza al hombre dentro de un automóvil Volkswagen Jetta rojo. Segundos después llega otro vehículo en el que se sube uno de los secuestradores y huyen del lugar.

Ante los hechos, la Policía dio a conocer que está trabajando junto con la Fiscalía para investigar un caso de presunta privación ilegal de la libertad y que se ha aumentado la vigilancia en el municipio, que es hogar de muchas de las familias más ricas de México e incluso de diplomáticos estadounidenses.

De momento no se ha logrado localizar a la víctima ni detener a los responsables.

Según fuentes policiales cercanas a la investigación, el secuestro pudo haber sido ordenado por José Rodolfo Villareal, alias El Gato, un temido narcotraficante que controla San Pedro y que entre otras actividades de crimen organizado se dedica a extorsionar negocios locales.

Villareal es uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI y el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de 1 millón de dólares que conduzca a su captura por su papel en el asesinato en 2013 del abogado mexicano del Cártel del Golfo, Juan Jesús Guerrero en Southlake, Texas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7