El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos británicos estudian desarrollar vacunas mixtas para el covid-19 ante la amenaza de "variantes"

Publicado:
Aunque se cree que las vacunas ya existentes pueden ser efectivas contra todas las mutaciones del coronavirus, las autoridades de Salud del Reino Unido piden que las numerosas variantes que surgen sean cuidadosamente monitoreadas.
Científicos británicos estudian desarrollar vacunas mixtas para el covid-19 ante la amenaza de "variantes"

En un primer ensayo mundial destinado a encontrar nuevas formas de luchar contra las infecciones por coronavirus a medida que surgen nuevas mutaciones, un equipo de investigadores británicos se propone experimentar con la combinación de las vacunas para el covid-19 de Pfizer y AstraZeneca, informa Reuters.

Aunque se cree que las actuales vacunas probablemente protejan incluso contra las nuevas variantes, esto deberá ser monitoreado de cerca, subrayó Nadhim Zahawi, viceministro de Salud del Reino Unido a cargo de la vacunación.

"Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar sus respectivas vacunas para asegurarse de que estemos preparados ante cualquier variante; ahora hay alrededor de 4.000 variantes de covid-19 en todo el mundo", sostuvo el funcionario al reiterar que todas ellas tendrán que ser monitoreadas.

Esa afirmación fue luego matizada por Ravi Gupta, profesor de microbiología en la Universidad de Cambridge, quien adujo que quizá Zahawi se había equivocado y se refería a mutaciones individuales, no a "variantes".

"El número de mutaciones tiene poca relevancia real, ya que muchas surgen y desaparecen continuamente", explicó Gupta. "Los científicos están usando la palabra 'variantes' para describir virus con mutaciones que se transmiten a la población: no existen 4.000 de ellas", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7