Actualidad

Revelan que el despliegue de la Guardia Nacional en Washington costó a las autoridades 480 millones de dólares

Publicado:
La suma detallada no incluye otro tipo de gastos en seguridad asumidos por la ciudad después de los violentos desmanes en el Capitolio, según Bloomberg.
Revelan que el despliegue de la Guardia Nacional en Washington costó a las autoridades 480 millones de dólares

El despliegue de cerca de 25.000 soldados de la Guardia Nacional en Washington después del asalto al Capitolio le costó al Gobierno de EE.UU. al menos 480 millones de dólares, según funcionarios familiarizados con el asunto citados por Bloomberg.

Miles de efectivos de todo el país fueron enviados a Washington después los actos violentos del pasado 6 de enero en el Capitolio, que dejaron al menos cinco fallecidos e interrumpió brevemente el acto del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden como presidente.

La suma revelada no incluye otro tipo de gastos en seguridad asumidos por la ciudad de Washington, como llevar a la Policía al Capitolio horas después de que una turba de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpiera en el edificio legislativo.

El despliegue de guardias armados antes y durante la toma de posesión del presidente Joe Biden es considerado como el más grande en Washington desde la Guerra Civil.

Según estimaciones del Pentágono, alrededor de 5.000 soldados de la Guardia Nacional permanecerán en Washington hasta mediados de marzo a pedido de la Policía del Capitolio de Estados Unidos con el objetivo que las tropas ayuden a "mantener la paz" en la capital estadounidense ante la posibilidad de protestas y disturbios.

Días atrás, muchos efectivos se vieron obligados a abandonar el edificio después de dos semanas de servicio e instalarse en el exterior en un aparcamiento. La decisión provocó que legisladores de ambos partidos se mostraran indignados y empezaran a realizar llamadas para resolver la situación. Horas más tarde se autorizó su regreso a las instalaciones del Capitolio.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19