El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pescadera es la primera persona en ser despedida de su trabajo en España por llevar mal puesta la mascarilla

Publicado:
La empleada llevaba el barbijo por debajo de la nariz y amenazó a la clienta que puso la queja en su contra.
Una pescadera es la primera persona en ser despedida de su trabajo en España por llevar mal puesta la mascarilla

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander, en la comunidad autónoma de Cantabria, declaró procedente el primer despido laboral en España contra una persona por no llevar bien puesta la mascarilla en su lugar de trabajo.

Se trata de una empleada del área de pescadería de la cadena de supermercados DIA, reseñó el diario español El Confidencial.

El episodio ocurrió el 27 de mayo de 2020, cuando una compradora vio que la trabajadora llevaba mal puesto el barbijo, dejando la nariz afuera. La clienta se dirigió a la responsable del lugar para poner la queja.

Ambas se acercaron luego a la empleada y esta, ignorando las órdenes de su jefa, amenazó a la clienta, según consta en la sentencia a la que tuvo acceso el mencionado medio, diciéndole: "Si no te gusta, te vas. Si quieres lo arreglamos en la calle, sin el uniforme".

Tres semanas más tarde, la empresa le notificó a la trabajadora su despido por cese disciplinario, argumentando que la empleada no cumplía con las normas de seguridad y la falta de respeto al público, así como a un compañero de labores.

La empleada presentó una demanda solicitando la declaración de improcedencia de su destitución, pero no obtuvo respuesta favorable.

En la sentencia del Juzgado de lo Social, se estableció que ella "se encontraba prestando servicios con un producto no envasado, el pescado, por lo que las normas de prevención de riesgos laborales le obligaban al uso correcto de la misma, tapando la boca y la nariz".

Asimismo, recalca que, además de hacer "caso omiso" a su superior, se dirigió a la clienta "en tono amenazante", hechos que según el juzgado son suficientes para aplicar el despido disciplinario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7