El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un adolescente sobrevive a un vuelo de unos 400 kilómetros escondido en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión

Publicado:
El polizón fue trasladado a un hospital nada más aterrizar, ya que sufría hipotermia luego de viajar en el compartimento de las ruedas a una altura de 5.800 metros.
Un adolescente sobrevive a un vuelo de unos 400 kilómetros escondido en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión

Un adolescente keniano de 16 años fue hallado cerca del tren de aterrizaje de un avión de carga A330-200 de Turkish Airlines que tomó tierra en el Aeropuerto de Maastricht Aachen (Países Bajos) este jueves tras despegar de Londres unas horas antes y recorrer unos 400 kilómetros, reporta MyLondon.

El joven fue trasladado a un hospital local, ya que sufría de hipotermia tras estar dentro de los huecos de las ruedas del chasis, cuando la aeronave volaba a una altitud de 5.800 metros (19.000 pies). Actualmente, la vida del adolescente no corre peligro. 

Un portavoz del aeropuerto londinense de Stansted precisó que el avión partió originalmente de Nairobi (Kenia) rumbo a Estambul (Turquía), y luego a la capital británica antes de dirigirse al aeropuerto holandés. Por ello, afirmó, no hay razones para creer que el adolescente logró subir al avión en Londres.

Por su parte, la policía local ha iniciado una investigación para aclarar cómo el polizón logró meterse en el avión, y estudia si se trata de un caso de contrabando de personas.

La mayoría de travesías dentro del compartimiento del tren de aterrizaje de aviones tienen un final trágico, ya que las personas o bien mueren congeladas o se precipitan desde sus escondites durante el el vuelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7