El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un trabajador de un centro médico en Singapur recibe por error el equivalente a 5 dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado:
El empleado fue trasladado a un hospital como medida de precaución.
Un trabajador de un centro médico en Singapur recibe por error el equivalente a 5 dosis de la vacuna contra el covid-19

Un empleado del Centro Nacional del Ojo en Singapur (SNEC) recibió erróneamente el equivalente a cinco dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19 debido a "un error humano", reconoció este sábado la institución de salud, recoge The Straits Times.

Según el SNEC, el pasado14 de enero, el encargado de diluir la vacuna fue llamado para atender otros asuntos mientras preparaba la dosis que sería aplicada. A continuación, un segundo miembro del personal habría confundido la dosis sin diluir del vial con una ya lista para su administración. 

"Nuestras investigaciones demostraron que fue un error humano producto de la falta de comunicación entre el equipo de vacunación, que en ese momento estaba preparando y administrando las inyecciones", indicó el centro.

El empleado afectado, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladado a un hospital como medida de precaución. Su condición de salud se mantuvo estable y fue dado de alta dos días después. 

"Nos hemos disculpado con el personal en cuestión y la familia del personal. Continuaremos monitoreando de cerca la salud del personal y brindando el apoyo necesario", expresó SNEC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7