El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza una propuesta de venta de misiles a Chile por unos 85 millones de dólares

Publicado:
El país latinoamericano podría comprar 16 misiles estándar de medio alcance SM-2 bloque IIIA, que suelen usar los buques contra amenazas aéreas.
EE.UU. autoriza una propuesta de venta de misiles a Chile por unos 85 millones de dólares

El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado una propuesta de venta de misiles a Chile por unos 85 millones de dólares, según recoge un comunicado que la Oficina de Asuntos Político-Militares compartió este viernes en su cuenta oficial de Twitter. 

"El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera al Gobierno de Chile", reza el texto, que precisa que se trata de misiles estándar SM-2 bloque IIIA y de su correspondiente equipo. 

Concretamente, Chile podría comprar 16 misiles de esa clase, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento. El mencionado proyectil autopropulsado se considera de medio alcance y a menudo es usado en buques como arma antiaérea.

Venta a la OTAN 

Asimismo, detalla que la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) ya ha entregado la certificación requerida para notificar al Congreso del país norteamericano esta posible transacción. 

Según Reuters, el Pentágono también ha aprobado la venta de equipos de comunicaciones para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por un valor aproximado de 65 millones de dólares. 

El paquete de la Agencia de Información y Comunicaciones de la OTAN incluye 517 sistemas de radio AN / PRC-158 Manpack UHF SATCOM para comunicaciones de campo, así como los correspondientes repuestos y capacitación para su uso. 

Administración Biden 

La agencia británica puntualiza que, si bien se trata de las primeras ventas potenciales de armas bajo la Administración Biden, teniendo en cuenta que este tipo de movimientos tardan meses en procesarse, es probable que tengan su origen en el anterior Ejecutivo, dirigido por Donald Trump. 

Pese a la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no especifica que se haya firmado un contrato o que las negociaciones entre las distintas partes hayan concluido. 

Desde que Biden asumió el cargo, ha frenado temporalmente algunas ventas pendientes de armas a países aliados de Estados Unidos como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de revisarlas, a pesar de que fueron aprobadas por el Gobierno de Trump.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7