El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La criptomoneda dogecóin bate un nuevo récord tras el respaldo de Elon Musk, Snoop Dogg y el líder de Kiss

Publicado:
Debido a la subida, se ha posicionado como la décima criptomoneda más capitalizada.
La criptomoneda dogecóin bate un nuevo récord tras el respaldo de Elon Musk, Snoop Dogg y el líder de Kiss

El dogecóin, la criptodivisa inspirada en un meme de Internet, experimentó este lunes un alza hasta el máximo histórico de 0,084 dólares. Luego de alcanzar esta cifra, bajó un poco y ahora se comercializa a unos 0,080 dólares, según datos del portal CoinMarketCap.

Debido a la subida, el dogecóin se ha posicionado como la décima criptomoneda más capitalizada. Su valor total se estima en unos 10.369 millones de dólares.

Se trata de la cuarta alza de la moneda en las últimas dos semanas. El 27 de enero, un día antes de que empezara la rápida subida, el dogecóin valía cerca de diez veces menos: 0,0075 dólares.

El alza de este lunes fue precedida por una serie de tuits del cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk. En particular, el pasado domingo el empresario publicó los resultados de una encuesta sobre "la futura divisa de la Tierra", que organizó un día antes, con más de 71 de votos por la variante "el dogecóin hasta la Luna". Asimismo, divulgó un enlace a un video irónico promocional de la moneda.

No es la primera vez que Musk impulsa la subida del dogecóin, organizada por los usuarios de Reddit, al igual que ocurrió con las acciones de la minorista GameStop. No obstante, esta vez fue acompañado por personas famosas tales como el rapero Snoop Dogg y el líder del grupo rock Kiss, Gene Simmons.

Snoop Dogg publicó en Twitter la cabeza de un shiba inu —mascota del dogecóin— 'photoshopeada' en una fotografía del músico.

Por su parte, Simmons publicó dos fotografías. Acompañó la primera con las palabras "El dios del dogecóin" y la segunda, con "El dogecóin va… ¡hasta la luna!".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7