El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del bitcóin alcanza los 46.000 dólares por primera vez en la historia, impulsado por una multimillonaria inversión de Tesla

Publicado:
En el marco de los planes de comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago, la compañía de Elon Musk ha invertido 1.500 millones de dólares en dicha criptodivisa.
El precio del bitcóin alcanza los 46.000 dólares por primera vez en la historia, impulsado por una multimillonaria inversión de Tesla

El precio del bitcóin ha superado este lunes los 46.000 dólares, según datos del portal Coindesk. El valor máximo de la criptodivisa en las últimas 24 horas ha sido de 46.724,21 dólares, lo que supone un aumento del 19,6% desde la apertura de la sesión.

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos declaró este lunes que decidió apostar por el bitcóin después de actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la empresa invierta en activos digitales. "Esperamos comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", anunció la compañía.

Tras alcanzar niveles históricos a principios del 2021, el bitcóin sufrió una caída del 30%. Sin embargo, desde hace 10 días viene recuperando posiciones en el mercado, impulsado por una mayor demanda institucional y minorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7