El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos de un hospital de Lima, los primeros vacunados en Perú contra el covid-19

Publicado:
En la primera fase está previsto que se inmunice al personal sanitario de primera línea.
Médicos de un hospital de Lima, los primeros vacunados en Perú contra el covid-19

Las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus en Perú han sido tres sanitarios del Hospital Arzobispo Loayza de Lima: el jefe del servicio de Emergencia, Adrián Rodríguez; el médico intensivista Mario Candiotti y la licenciada Martina Obando.

Junto a ellos también ha recibido la vacuna el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro hospitalario, Josef Vallejos, quien tras recibir la inyección ha comentado: "Nos va a permitir tener una herramienta más para poder luchar contra esta pandemia, que ha sido bastante devastadora. Empezamos a cuidarnos nosotros mismos, para así cuidar a sus familias y para poder atender mejor a los pacientes", sostuvo en declaraciones a La República.

La campaña de vacunación se inicia tan solo dos días después de que este domingo llegaran al país las 300.000 primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. El colectivo que recibirá el fármaco en esta primera fase está compuesto por el personal sanitario de cuidados intensivos, de laboratorios, hospitalización y aquellos vinculados con la atención directa a la pandemia.

En un primer momento han sido trece hospitales de Lima Metropolitana y Callao los primeros en recibir en sus almacenes el suero contra el covid-19 para iniciar la inoculación este martes, 9 de febrero, aunque está previsto que en breve se distribuya a otros centros hospitalarios.

Desde que comenzó la epidemia en Perú se han diagnosticado 1.186.698 casos de coronavirus y 42.308 personas han fallecido con covid-19. El Gobierno decretó cuarentena total en diez regiones desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, en las que además hay toque de queda desde las 18:00 a las 06:00 horas. El resto del país también se encuentra en alerta muy alta o alta, e igualmente hay establecidas medidas restrictivas que incluyen toque de queda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7