Actualidad

Hospital de México da de alta al primer infectado por la cepa de coronavirus británica en el país

Publicado:
La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el paciente recuperó "la función pulmonar normal" después de varias semanas de estar internado en una clínica de Matamoros.
Hospital de México da de alta al primer infectado por la cepa de coronavirus británica en el país

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó este martes que fue dado de alta hospitalaria el paciente extranjero infectado con la cepa británica del coronavirus, considerado el primer caso confirmado de esta variante en México.

El ciudadano británico, de 56 años, se encontraba internado en un hospital privado de la ciudad de Matamoros (Tamaulipas) desde el sábado 9 de enero, con un cuadro de "infección severa" que requirió hospitalización en cuidados intensivos y el uso de un respirador mecánico. 

"Tras varias semanas pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal", apuntó la dependencia sobre la mejora de salud del paciente. 

Otros casos en México

El pasado 28 de diciembre, el hombre llegó al aeropuerto de Ciudad de México procedente de Ámsterdam, y un día después, tomó un vuelo a Matamoros. El ciudadano británico arribó al país latinoamericano sin síntomas de coronavirus, pero la empresa en donde labora le realizó una prueba y resultó positiva.

El hombre comenzó a tener síntomas de covid-19 a partir del 4 de enero. Cinco días después, su condición empeoró y fue hospitalizado e intubado en una clínica privada de Matamoros. 

Además del ciudadano británico, el Gobierno estatal mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años, originaria de Tampico (Tamaulipas), quien también dio positivo a la variante británica y se encuentra en aislamiento domiciliario. 

Asimismo, tres familiares de esta mujer, de 50, 48 y 18 años de edad, quienes residen en Monterrey (Nuevo León), dieron positivo a la cepa británica del coronavirus, pero "se encuentran asintomáticos" y concluyeron su cuarentena, según informó el Gobierno de Tamaulipas el pasado 5 de febrero. 

Coronavirus en México

Hasta el lunes 8 de febrero, México acumulaba 1.936.013 casos confirmados de coronavirus y 166.731 víctimas fatales.

De momento, 79.429 personas del sector salud han recibido el tratamiento completo de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, mientras que 638.391 trabajadores sanitarios y personal educativo recibieron la primera dosis del fármaco y están a la espera de la segunda para completar el esquema de vacunación. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19