El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven promesa del motociclismo pone fin a su carrera a los 25 años, denunciando el machismo y el trato despectivo a las mujeres en ese deporte

Publicado:
La Federación Internacional de Motociclismo apuntó que las declaraciones de Sharni Pinfold "despertaron fuertes emociones en la comunidad motociclista" y aseguró que ha mantenido un estrecho contacto con la joven para comprender los hechos que la llevaron a tal desánimo.
Joven promesa del motociclismo pone fin a su carrera a los 25 años, denunciando el machismo y el trato despectivo a las mujeres en ese deporte

La piloto de motos australiana Sharni Pinfold, quien ocupó en el 2020 el 11º lugar en la categoría de Moto3 del campeonato británico de Superbike, decidió retirarse del deporte a causa del machismo.

La joven, de 25 años, publicó recientemente en su cuenta de Instagram una carta en la que explicó las razones de su decisión. Detalló que comenzó a competir en el 2017, justo después de que su padre falleció. "Esto significó que todo lo que he hecho ha sido únicamente por mi cuenta, sin orientación ni apoyo. Viniendo de un fondo sin apoyo financiero o personal significó que hice mi carrera con pura determinación y sacrificio", escribió.

Además, Pinfold reveló que a lo largo de su trayectoria "ha vivido y se ha expuesto a muchos retos". "La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado se han basado en la falta de respeto y el trato despectivo a las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesta si fuera un hombre", subrayó.

La piloto afirmó que llegó a un punto en el que hay que decir "basta" y añadió que siente que ya no quiere "seguir expuesta a este comportamiento o ser tratada de esta manera". "Me entristece profundamente ver los desafíos de mi propio viaje, y reconocer el hecho de que las mujeres dedicando sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera". 

Pinfold concluyó que "este ha sido el principal factor que contribuye a mi decisión de retirarme", justo antes de participar por primera vez en el campeonato alemán de Supersport 300.

Respuesta de la Federación Internacional de Motociclismo

Por su parte, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) emitió este lunes un comunicado en el que apuntó que las declaraciones de la joven "despertaron fuertes emociones en la comunidad motociclista" y aseguró que ha mantenido un estrecho contacto con Pinfold para comprender los hechos que la llevaron a tal desánimo. "Queremos destacar que Sharni Pinfold puede contar con el apoyo incondicional de la FIM para superar este desafío", agregaron.

"La FIM no acepta ningún tipo de discriminación hacia nuestros motociclistas, independientemente de su género. Somos una familia de motociclistas, todos son bienvenidos", declaró la directora de la Comisión de Mujeres en el Motociclismo del organismo, Nita Korhonen. "No se tolerarán comentarios o acciones inapropiados o perturbadores. Nuestro objetivo es apoyar a todos los motociclistas y permitirles perseguir sus sueños y mantener alta su motivación", añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7