El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una boxeadora rusa revela que falsificaba su identidad para pelear contra hombres

Publicado:
Ganó 10 de las 16 peleas que disputó contra varones y desde hace años lucha por cambiar las reglas para que se celebren competiciones de boxeo mixtas.
Una boxeadora rusa revela que falsificaba su identidad para pelear contra hombres

Tatiana Dvazhdova, boxeadora aficionada de San Petersburgo (Rusia), confesó a la agencia FAN que se hizo pasar por hombre para pelear contra varones después de participar en la conferencia '¿Qué simboliza el Día Internacional de la Mujer: feminismo, socialismo o sexismo?'.

Para encerrarse en el cuatrilátero con otros boxeadores, esta mujer se cortaba el pelo y se hacía llamar Vladímir Ermolaev, identidad con la que ganó 10 de sus 16 peleas, según datos del canal Eurosport.

Sin embargo, cuando se descubrió que era una mujer no pudo participar en más competiciones masculinas: "Me rechazaron", lamenta Dvazhdova.

Su deseo en peleas contra hombres no es un intento de probar su superioridad, sino un esfuerzo para establecer su posición en el deporte que ama.

Desde hace años, Tatiana Dvazhdova lucha por cambiar las reglas para que se celebren competiciones de boxeo mixtas y ahora tiene una propuesta para iniciar su carrera profesional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7