El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tesoro de EE.UU. advierte del mal uso de las criptomonedas: "Se han utilizado para lavar las ganancias de los narcos y financiar el terrorismo"

Publicado:
La secretaria Janet Yellen tildó de "problema creciente" el mal uso de las criptodivisas, aunque destacó "la promesa de estas nuevas tecnologías".
El Tesoro de EE.UU. advierte del mal uso de las criptomonedas: "Se han utilizado para lavar las ganancias de los narcos y financiar el terrorismo"

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., advirtió este miércoles que las criptomonedas se utilizan, entre otras cosas, con fines delictivos.

"El mal uso de las criptomonedas y los activos virtuales es también un problema creciente", dijo la funcionaria durante una mesa redonda sobre las políticas de innovación en el sector financiero.

"Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo la realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea, han sido una herramienta para financiar el terrorismo", dijo Yellen.

"Desde mis tiempos en la Reserva Federal, sé el papel crucial que juegan sus instituciones en la lucha contra crímenes como estos", agregó la funcionaria, que encabezó la Fed entre 2014 y 2018, al dirigirse a los reguladores, legisladores y expertos que participaban en la mesa redonda.

Al mismo tiempo, Yellen sostuvo que el sector privado gasta "enormes recursos" para "evitar que los malos actores hagan un mal uso de las tecnologías existentes", además de desarrollar tecnologías existentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7