Actualidad

Paraguay confirma la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Publicado:
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, dijo que próximamente informarán sobre el calendario de entregas de este fármaco.
Paraguay confirma la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este jueves 11 de febrero que el país suramericano recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. 

"Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Ruso [de Inversión Directa] y estoy en libertad de decirle ahora que el volumen específico es de un millón de dosis", anunció Mazzoleni durante una conferencia de prensa

Paraguay anunció la firma del convenio de adquisición de la Sputnik V el pasado jueves 4 de febrero, tras haber llegado a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El volumen de la solicitud no había sido informado hasta este día. 

Sobre el plazo de entrega de las dosis de Sputnik V adquiridas, Mazzoleni apuntó que "el coronograma pertinente" será socializado cuando reciban dicha notificación por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa. 

Desde el pasado 15 de enero, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V contra el covid-19.

Vacunación

Además de la Sputnik V, Paraguay recibirá dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo COVAX, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Mazzoleni detalló que la llegada de este fármaco está sujeta a la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La nación suramericana está a la espera de recibir 4.279.800 dosis mediante el mecanismo COVAX, con las que estima cubrir el 30 % de la población objetivo dentro de su campaña de vacunación. 

Paraguay acumula 140.797 casos confirmados de covid-19 y 2.876 fallecimientos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, según informaron las autoridades sanitarias en su reporte del 10 de febrero. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19