El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Crean el primer ojo de bife del mundo impreso en 3D, sin recurrir a ingeniería genética o sacrificio

Publicado:
La compañía planea implementar una plataforma global para incrementar la producción de productos cárnicos de este tipo.
FOTO: Crean el primer ojo de bife del mundo impreso en 3D, sin recurrir a ingeniería genética o sacrificio

La compañía israelí Aleph Farms anunció este martes la creación del primer ojo de costilla (ojo de bife o 'rib eye') en el mundo producido con la tecnología de bioimpresión tridimensional y componentes naturales de carne, sin recurrir a la ingeniería genética ni el sacrificio animal. 

El producto, desarrollado en asociación con el Instituto de Tecnología de Israel, está basado en la técnica que reproduce el proceso del crecimiento de células vivas, que luego se incuban para crecer e interactuar, a fin de adquirir textura, grasa, músculos reales y sistema vascular similar al chuletón de una vaca sacrificada.

"Este avance refleja una expresión artística de la experiencia científica de nuestro equipo", señaló Didier Toubia, cofundador y CEO de la empresa. "Este hito para mí marca un gran salto en el cumplimiento de nuestra visión de liderar una transición del sistema alimentario global hacia un mundo más sostenible, equitativo y seguro", manifestó. 

Tras el éxito, la compañía planea crear una plataforma global para la producción de productos cárnicos, aprovechando dicha tecnología a fin de "crear experiencias culinarias que se puedan adaptar a diferentes culturas alimentarias en todo el mundo".

Este ojo de costilla tiene un corte más grueso en comparación con el primer chuletón, cultivado por Aleph Farms hace dos años. En el 2019, con la ayuda de la tecnología de la empresa, imprimieron con éxito en la Estación Espacial Internacional la primera carne de vaca 'extraterrestre'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7