Actualidad

Usuarios del grupo de Reddit que causó el 'boom' de Gamestop impulsan ahora la subida de tres empresas productoras de marihuana

Publicado:
Los títulos de Sundial Growers, Aphria y Tilray iniciaron su subida el lunes y alcanzaron el pico en la madrugada del miércoles, aunque luego empezaron a perder valor.
Usuarios del grupo de Reddit que causó el 'boom' de Gamestop impulsan ahora la subida de tres empresas productoras de marihuana

Las acciones de Sundial Growers, Aphria y Tilray, compañías canadienses productoras de marihuana, subieron esta semana como resultado de una nueva campaña de los usuarios del subforo r/WallStreetBets, de la plataforma Reddit.

En los tres casos, la subida empezó con la apertura de las bolsas del Este de EE.UU. en la madrugada del lunes y alcanzó el máximo en la madrugada del miércoles. En esa cima, Sundial Growers creció 3,5 veces, Aphria 1,8 veces y Tilray 2,5 veces, en comparación con la apertura de ofertas el lunes.

Pese a un alza tan rápida, el miércoles la dinámica se revirtió y el miércoles y jueves las tres empresas sufrieron un desplome. Así, a la hora del cierre de ofertas las acciones de Sundial Growers eran 2,1 veces más caras que en la madrugada del lunes, y las de Tilray, 1,2 veces. Las de Aphria, por su parte, se encontraban un 2 % por debajo del nivel del lunes.

De las tres empresas, solo Tilray proporcionó esta semana una noticia positiva, al asegurarse la importación y distribución de su canabis médico en el Reino Unido. Sin embargo, varios usuarios de Reddit llamaron a no comparar el 'boom' con el alza de la minorista GameStop, provocada por los foristas en enero. En particular, indicaron que una posible legalización de la marihuana a nivel federal en EE.UU. genera expectativas de expansión de tales empresas.

"Recuerden: la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en diciembre pasado un proyecto de ley que despenaliza el canabis, solo para que esa legislación muriera en el Senado, todavía controlado por el Partido Republicano. Ahora que los demócratas tienen el control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, el canabis tiene un camino mucho más claro y fácil hacia la legalización. […] La gente está comprando acciones ahora, antes de la explosión potencial de crecimiento", sostiene un internauta en el foro.

Pese a tales afirmaciones, varios foristas se manifestaron desilusionados por la campaña. Por ejemplo, uno de ellos ilustró lo que sería participar en ella con el video de un hombre deslizándose por un enorme tobogán.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19