El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La directora ejecutiva de la 'app' de citas Bumble se convierte en la multimillonaria más joven hecha a sí misma tras salir a bolsa

Publicado:
Las acciones de la compañía prácticamente han duplicado su valor en los primeros dos días de venta.
La directora ejecutiva de la 'app' de citas Bumble se convierte en la multimillonaria más joven hecha a sí misma tras salir a bolsa

Whitney Wolfe Herd, directora general de Bumble, se ha unido al club de los multimillonarios luego de que su aplicación de citas realizara una exitosa oferta pública de venta.

La compañía vendió 50 millones de acciones a 43 dólares por acción el jueves y atrajo 2.150 millones de dólares, muy por encima de lo esperado. El mismo día el precio de la acción de Bumble saltó un 63% hasta 70,31 dólares. Wolfe Herd posee unos 21,5 millones de acciones de su compañía, lo que se traduce en más de 1.500 millones de dólares.

Según informa Forbes, el valor de su paquete del 12% ha convertido a Wolfe Herd, de 31 años, en la mujer multimillonaria 'self-made' más joven.

Este viernes, los títulos continuaron aumentando su valor y habían subido un 14%, hasta 80,17 dólares, en el momento de la redacción de este artículo. La capitalización del mercado de Bumble ha sido evaluada en 14.000 millones de dólares.

Wolfe Herd creó Bumble en 2014 tras separarse de Tinder, la aplicación de citas que había cofundado. Bumble es de uso gratuito, a excepción de las suscripciones 'premium' y las compras en la aplicación. La peculiaridad de esta aplicación es que solo las mujeres pueden iniciar chats entre los contactos heterosexuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7