El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abogado de Trump en el 'impeachment' denuncia que recibió 100 amenazas de muerte y su casa fue vandalizada con "palabras realmente malas"

Publicado:
Según Michael van der Veen, los vándalos rompieron ventanas y pintaron grafitis en la vivienda.
El abogado de Trump en el 'impeachment' denuncia que recibió 100 amenazas de muerte y su casa fue vandalizada con "palabras realmente malas"

Michael van der Veen, defensor legal del expresidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este sábado haber sido objeto de ataques vinculados con su actividad relacionada con el 'impeachment'.

En una entrevista con Fox News, el abogado confirmó reportes de que su casa en Filadelfia fue "atacada". "Para responder a su pregunta, toda mi familia, mi negocio, mi estudio jurídico están bajo asedio en este momento", dijo Van der Veen.

En un comentario citado por The Hill, el letrado prestó más detalles de los daños sufridos.

"He recibido casi 100 amenazas de muerte. […] Mi casa fue atacada anoche: ventanas rotas, pintura en aerosol, palabras realmente malas pintadas con aerosol por todas partes", describió, agregando que no es "un tipo controvertido" y políticamente activo.

"Soy abogado litigante y represento los intereses de las personas en los tribunales. Eso es lo que hago. Me encanta hacerlo. Y estoy decepcionado de que ese sea el resultado de que yo haga mi trabajo", resaltó el jurista.

Previamente, AP reportó que la vivienda de Van der Veen fue asaltada la noche del viernes. Afirmó que los atacantes vandalizaron el edificio con grafitis. En el camino de entrada apareció la palabra "traidor" con una flecha apuntando a la casa del abogado.

Este sábado, Trump fue declarado inocente de "incitación a la insurrección", al no sumar el 'impeachment' los 67 votos necesarios en el Senado. 57 senadores apoyaron el juicio político, mientras que 43 expresaron su rechazo.

Momentos después de que se realizara la votación, Trump divulgó un comunicado, en el que tachó el proceso en su contra de "una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país". El exmandatario prometió continuar en la política, asegurando que tiene "mucho que compartir" con los estadounidenses en los próximos meses.

El segundo 'impeachment'

El artículo de juicio político, que fue presentado formalmente el 11 de enero durante una breve sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU., cita las repetidas afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones del 3 de noviembre, así como el discurso que pronunció el 6 de enero en Washington ante sus partidarios antes de que estos irrumpieran a la fuerza en el Capitolio. La resolución también menciona la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, durante la cual el presidente lo presionó para que "encontrara" suficientes votos para anular la victoria de Joe Biden en ese estado.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el juicio político a Trump el 13 de enero. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. 10 de los votos a favor del 'impeachment' pertenecen a miembros del Partido Republicano: un número récord de congresistas que votaron contra el presidente perteneciente a su propio partido.

Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido al 'impeachment' dos veces durante un mandato. 

En febrero del 2020 el Senado de EE.UU. absolvió en el juicio político a Trump, que fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, durante la cual habría presionado a Vladímir Zelenski para que investigara a Biden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7