Actualidad

EE.UU. desarrolla drones capaces de lanzar misiles y atacar amenazas enemigas en el aire

Publicado:
Se prevé que este dron pueda ampliar "significativamente" el alcance aéreo de amenazas enemigas lejanas, mejorando su ataque y disminuyendo el riesgo para las aeronaves tripuladas.
EE.UU. desarrolla drones capaces de lanzar misiles y atacar amenazas enemigas en el aire

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) está desarrollando un vehículo aéreo no tripulado capaz de emplear y lanzar con alta eficacia múltiples armas aire-aire. 

Este proyecto, que forma parte del programa LongShot, busca "proporcionar una capacidad antiaérea penetrante que permita lanzar armas de forma eficaz". Se prevé que este dron pueda ampliar "significativamente" el alcance aéreo de amenazas enemigas lejanas, mejorando su ataque y disminuyendo el riesgo para las aeronaves tripuladas, aseguró la DARPA esta semana en un comunicado.

De acuerdo con Paul Calhoun, gerente del programa, este proporcionara "un medio alternativo de generar capacidad de combate". "LongShot cambia el paradigma de las operaciones de combate aéreo al demostrar que un vehículo no tripulado y lanzado desde el aire es capaz de emplear armas aire-aire actuales y avanzadas", señaló.

El diseño preliminar de la primera fase de estos dispositivos ha sido adjudicado a las firmas de defensa en el ámbito aeroespacial y militar General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman. En etapas posteriores se planea construir y hacer volar un sistema de demostración a escala real que, lanzado desde el aire, sea capaz de realizar un vuelo controlado "antes, durante y después de la eyección del arma en condiciones operativas", manifestó la agencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19