El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron insta a cooperar con China y Rusia para ganar la "guerra mundial" contra la pandemia

Publicado:
El líder galo calificó el esfuerzo mundial como "una carrera contra el tiempo".
Macron insta a cooperar con China y Rusia para ganar la "guerra mundial" contra la pandemia

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la "guerra mundial" contra la pandemia solo se ganará mediante una mayor cooperación internacional.

"Ahora estamos inmersos en una lucha contra las variantes [del coronavirus], que es una verdadera carrera contra el tiempo. Sin una acción colectiva internacional rápida, eficaz y unida, corremos el riesgo de que el virus se nos escape", dijo Macron a Le Journal du Dimanche.

"Debemos trabajar con los chinos y los rusos para que las vacunas desarrolladas por sus científicos encajen en este gran esfuerzo multilateral contra la pandemia, tan pronto como hayan sido objeto de las certificaciones necesarias por parte de la OMS", agregó.

Con sus declaraciones, el mandatario del país europeo se refería al programa de la OMS 'Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19' (ACT, por sus siglas en inglés), puesto en marcha el pasado mes de abril para garantizar el acceso a las herramientas necesarias para luchar contra la enfermedad de forma global y equitativa.

Una de las partes fundamentales del programa es COVAX, mecanismo para compartir las vacunas verificadas por la OMS con las naciones más pobres. Los participantes en el programa ACT, entre los que se encuentra Macron, celebraron este viernes una reunión en línea para debatir los avances.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7