Actualidad

GM presenta la versión eléctrica de su monovolumen Chevrolet Bolt

Publicado:
El lanzamiento del nuevo modelo es parte de la estrategia de la empresa de producir solo vehículos de cero emisiones para el 2035.
GM presenta la versión eléctrica de su monovolumen Chevrolet Bolt

La compañía estadounidense de automóviles General Motors reveló este 15 de febrero que lanzará una versión eléctrica de su Chevrolet Bolt, 'hatchback' de cinco puertas que ha estado vendiendo durante cuatro años, informa la CNN.

De acuerdo al portal The Drive, estará equipado con un motor de 200 caballos de potencia y una batería que proporciona una autonomía de 400 kilómetros. Al mismo tiempo, no tendrá tracción en las cuatro ruedas. Según AP, la versión básica costaría 33.995 dólares en EE.UU. 

El nuevo Bolt entrará en producción a fines de la primavera y las primeras unidades estarán disponibles en EE.UU. a principios del verano.

Los expertos de The Drive señalaron que el monovolumen podría mostrar un desempeño mejor en comparación con sus competidores principales, Tesla Model 3 y Nissan Leaf.

La nueva versión es parte del compromiso de GM de contar con 30 nuevos vehículos eléctricos en el mercado para el 2035, y producir solo autos de cero emisiones para ese año. Para lograrlo, la empresa invertirá aproximadamente 27.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Asimismo, trabajará junto con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés) para desplegar una infraestructura de sitios de carga.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19