El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a dos presuntos autores materiales del ataque a la familia LeBarón en México

Publicado:
Los sospechosos, identificados como Wilbert "M" y Tomás "N", fueron aprehendidos en el estado de Chihuahua.
Detienen a dos presuntos autores materiales del ataque a la familia LeBarón en México

La Policía mexicana ha detenido a dos sujetos relacionados con el ataque en el que murieron nueve miembros de la familia mormona LeBarón, hace más de un año, en la localidad de Bavispe (Sonora), informó este domingo la Fiscalía General de la República.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo armado, presuntamente vinculado con el cártel de Juárez, atacó a varios integrantes de la familia LeBarón mientras viajaban en una caravana de camionetas entre los estados de Chihuahua y Sonora, en México. Durante la emboscada, fallecieron seis menores de edad y tres mujeres.

Tras la emisión de órdenes judiciales de aprehensión, las fuerzas de seguridad detuvieron a Wilbert "M" mientras se registraba un domicilio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua. De acuerdo al reporte de las autoridades, el individuo es sospechoso de "homicidio" y "delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud".

Asimismo, en un restaurante de la ciudad, efectivos policiales detuvieron a Tomás "N" por su probable participación en el delito de "delincuencia organizada".

Wilbert "M" sería el sicario y Tomás "N", el comandante operativo de La Línea, una organización derivada del Cártel de Juárez, según El Universal. Ambos sujetos fueron trasladados a un centro de detención en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Al respecto, el familiar de las víctimas, Adrián LeBarón, señaló en Twitter que uno de los detenidos fue la persona que ordenó quemar la camioneta donde viajaba su hija Rhonita y cuatro nietos. "Es quien grita y da la orden de '¡quémenla!'. Para la verdad, el tiempo; para la justicia, Dios", escribió.

En los últimos meses, las autoridades mexicanas han identificado a varios sospechosos involucrados con la matanza de la familia mormona, entre los que se encuentran expolicías y exmilitares. Hasta el momento, hay 17 detenidos, recogen medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7