Actualidad

VIDEO: Naves militares rusas zarpan al mar Arábigo desde Pakistán para participar en el ejercicio naval AMAN-2021

Publicado:
Este simulacro multinacional "sin mentalidad de bloques" es el primero en diez años en el que naves militares de Rusia y la OTAN participan juntos.
VIDEO: Naves militares rusas zarpan al mar Arábigo desde Pakistán para participar en el ejercicio naval AMAN-2021

La fase naval de los ejercicios multinacionales AMAN-2021 ha comenzado este lunes en el mar Arábigo frente a las costas de Pakistán, informa TASS.

El simulacro reúne a fuerzas de más de 40 países, incluidos Rusia, China y varias naciones de la OTAN, aunque solo naves de seis de ellos, además de la Armada paquistaní, tomarán parte en la fase naval de las maniobras.

El objetivo declarado de los ejercicios, que son organizados cada dos años por Pakistán, es fortalecer la cooperación entre las armadas de distintas naciones, así como intercambiar experiencias en la lucha contra la piratería marítima en vías con tráfico intenso.

Las naves rusas que zarparon este lunes desde la base de Karachi son la fragata Admiral Grigoróvich, el patrullero Dmitri Rogachiov y el remolcador de rescate SB-739. Se informa que estas y otras embarcaciones de guerra se entrenarán durante dos días en repeler ataques de alta velocidad de objetivos pequeños.

Los simulacros AMAN-2021 son un evento raro, ya que no exhiben ninguna "mentalidad de bloques", según los militares rusos, y muchos de los participantes no disfrutan de una relación amistosa.

Estos ejercicios representan la primera vez en la última década que Rusia se une a unas maniobras militares junto a fuerzas navales de la OTAN. La última vez que fuerzas navales rusas y de la Alianza Atlántica participaron en un ejercicio conjunto fue en el Bold Monarch 2011, celebrado frente a las costas de España.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19