El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios proyectiles impactan cerca de una base en Irak con tropas de EE.UU. (VIDEOS)

Publicado:
El ataque en la capital del Kurdistán iraquí ha causado al menos un muerto y seis heridos.
Varios proyectiles impactan cerca de una base en Irak con tropas de EE.UU. (VIDEOS)

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas este lunes por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Wayne Marotto, portavoz de la coalición que combate al Estado Islámico en Irak en el marco de la Operación Resolución Inherente (OIR), informó a través de Twitter que la víctima mortal es un contratista civil de la coalición dirigida por EE.UU. Otros cinco contratistas, así como un miembro del servicio estadounidense, resultaron heridos.

Según AP, los cohetes fueron lanzados desde un zona situada al sur de Erbil, cerca de la frontera con la provincia de Kirkuk. De momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Un video que circula por las redes sociales captó lo que parece ser el momento exacto de la caída de uno de los misiles. Las imágenes, grabadas por una cámara al aire libre, muestran una calle transitada entre edificios de apartamentos que se llena súbitamente de destellos brillantes seguidos de una densa humareda.

La zona afectada —que engloba el aeropuerto civil de esta región dirigida por los kurdos y una base cercana que alberga tropas estadounidenses— suele ser objeto de ataques aéreos. El último se produjo el pasado 30 de septiembre, cuando el área fue alcanzada por seis cohetes lanzados desde una camioneta en la cercana provincia de Nínive.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7