El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No nos cancelarán": Parler anuncia su relanzamiento tras más de un mes fuera de línea

Publicado:
Mark Meckler, nombrado como director ejecutivo interino de la plataforma, asegura que el funcionamiento de la red social ya no depende de las grandes tecnológicas.
"No nos cancelarán": Parler anuncia su relanzamiento tras más de un mes fuera de línea

Parler, la red social popular entre los partidarios del expresidente estadounidense Trump que fue suspendida por Apple, Google y Amazon tras el asalto al Capitolio de EE.UU., ha sido relanzada este lunes, según recogen varios medios un comunicado emitido por la plataforma. Mark Meckler, un activista político conservador, fue nombrado director ejecutivo interino de la plataforma.

"No nos cancelarán. Bienvenido de nuevo a Parler. […] Cuando Parler fue desconectada en enero por quienes desean silenciar a decenas de millones de estadounidenses, nuestro equipo se reunió, decidido a mantener la promesa a nuestra comprometida comunidad de que volveríamos más fuertes que nunca", cita la revista Forbes las palabras de Meckler.

El director general aseguró también que la plataforma fue relanzada con una tecnología "robusta, sostenible e independiente", subrayando su independencia de las 'Big Tech', como se conoce a las grandes empresas tecnológicas que expulsaron a Parler de la Red a principios de enero. Meckler no especificó qué compañía se encarga actualmente de asegurar el alojamiento de su sitio web tras la cancelación de este servicio por parte de Amazon.

Entretanto, solo los usuarios registrados antes de la suspensión pueden hacer uso de la red social, aunque los nuevos podrían inscribirse a partir de la próxima semana. Actualmente, Parler sigue bloqueada en las tiendas de 'apps' de Apple y Google, mientras que su página de inicio enfrenta dificultades técnicas, detalla The New York Post.

Anteriormente, la junta directiva de la empresa despidió a John Matze, uno de los cofundadores de la red, después de que Parler no lograra moderar el "contenido atroz" relacionado con la irrupción en el Capitolio por parte de seguidores radicales de Donald Trump. El propio Matze reconoció que su destitución se debió a desacuerdos internos sobre cómo la plataforma habría debido abordar la moderación de contenidos.

Fundada en 2018, Parler atrajo a alrededor de 20 millones de usuarios posicionándose como "un espacio de libertad de expresión" con normas de contenido menos restrictivas. En particularidad, cobró la popularidad entre los usuarios excluidos de las principales redes sociales como Twitter y Facebook. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7