El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates planea invertir 2.000 millones de dólares contra el cambio climático durante los próximos cinco años

Publicado:
El cofundador de Microsoft ha pedido a los gobiernos de todos los países que multipliquen por cinco sus inversiones en investigación durante la presente década.
Bill Gates planea invertir 2.000 millones de dólares contra el cambio climático durante los próximos cinco años

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates planea invertir 2.000 millones de dólares en empresas emergentes y proyectos contra el cambio climático durante los próximos cinco años, según lo declaró en una entrevista concedida a Handelsblatt, publicada este lunes. 

El cofundador de la multinacional tecnológica Microsoft explicó al periódico alemán que la única manera de detener la "catástrofe climática" es mediante la energía nuclear y la innovación. 

Por ello, ha pedido a los gobiernos de todos los países que multipliquen por cinco las inversiones en investigación durante la presente década, de modo que se alcancen al menos los 110.000 millones de dólares al año. 

"Cambiar la economía física"

Gates sostiene que las emisiones de CO2 deben reducirse a cero para 2050 con el fin de evitar un enorme daño ambiental y económico. "Tenemos que cambiar la economía física a un ritmo que nunca antes se ha hecho", señaló. 

En este sentido, cree que los impuestos sobre el dióxido de carbono, el comercio de certificados y las energías alternativas como la solar y la eólica son indispensables para ello. No obstante, considera que están lejos de ser suficientes por generar "energía poco confiable". 

Este lunes, Gates afirmó que las consecuencias del cambio climático pueden ser más graves que las de una pandemia si la humanidad no consigue reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7