El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cofundador de Robinhood admite que hubo un fallo de comunicación en el caso GameStop

Publicado:
La aplicación de correduría en línea bloqueó la compra de los títulos de dicha empresa tras alcanzar esta su máximo histórico de 483 dólares.
El cofundador de Robinhood admite que hubo un fallo de comunicación en el caso GameStop

El cofundador y director ejecutivo de la aplicación de correduría en línea Robinhood, Vlad Tenev, ha admitido que hubo un fallo de comunicación en el caso GameStop, según lo afirmó el pasado sábado en el pódcast 'All-In'

"Creo que el desafío fue que, sin duda, podríamos haber comunicado esto un poco mejor a los clientes", explicó Tenev en relación con el bloqueo de la compra de los títulos de GameStop tras alcanzar su máximo histórico de 483 dólares. 

Robinhood comunicó el movimiento a sus usuarios mediante correos electrónicos automatizados que simplemente decían que habían restringido la compra de ciertas acciones. "Tan pronto como se enviaron esos correos electrónicos las teorías de la conspiración comenzaron a llegar de inmediato, por lo que mi teléfono explotó", añadió. 

En este sentido, Tenev indicó que probablemente podrían haber ofrecido más detalles sobre la situación con la previsión de que tal vez los clientes podrían pensar que un fondo de cobertura les estaba obligando a hacerlo. 

Fuertes críticas 

Asimismo, detalló que su compañía tuvo que restringir esas operaciones por una cámara de compensación de Wall Street denominada National Securities Clearing Corporation, que les solicitó un depósito de cerca de 3.000 millones de dólares durante la demanda masiva de acciones de GameStop. 

La medida provocó un desplome hasta los 132 dólares. A pesar de que luego volvieron a subir, hubo fuertes críticas e incluso acusaciones de connivencia con los fondos de alto riesgo. En el centro del escándalo se ubicó Tenev, quien tuvo que explicar la postura de la compañía. 

Este jueves el empresario tendrá que comparecer en una audiencia del Comité de la Cámara de Servicios Financieros de EE.UU. donde los legisladores investigarán el aumento sin precedentes del precio de las acciones de GameStop sucedido el pasado mes de enero. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7