El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'start-up' de análisis de datos en la nube Matillion recauda 100 millones de dólares en su última ronda de financiación

Publicado:
La firma de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners, uno de los primeros inversores en la aplicación de mensajería Snapchat, ha sido el principal inversor de la misma.
La 'start-up' de análisis de datos en la nube Matillion recauda 100 millones de dólares en su última ronda de financiación

Matillion, una empresa emergente que ayuda a las compañías a clasificar y limpiar datos antes de enviarlos al centro de datos en la nube para su análisis, ha recaudado 100 millones de dólares en su última ronda de financiación, según un comunicado publicado este martes en su página web. 

La plataforma líder en integración de datos en la nube indica que la firma de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners —uno de los primeros inversores en la aplicación de mensajería Snapchat— fue el principal inversionista en la mencionada ronda de financiación. 

Creciente demanda 

El texto detalla que la financiación impulsará el crecimiento de la empresa, ya que satisface la creciente demanda de integración de datos en la nube por parte de compañías como Amazon, Siemens, Subway, Novartis, Slack y Accenture. 

En este sentido, Matillion señala que "resuelven un desafío clave" para las empresas, ya que les ayudan a superar la lucha por capturar e innovar con datos para desbloquear rápidamente los conocimientos que necesitan. 

Se calcula que los equipos de datos dedican casi la mitad de su tiempo a preparar datos para su análisis. Matillion permite "acelerar el tiempo de generación de valor" con plataformas de datos en la nube al ofrecer soluciones potentes y fáciles de usar de código bajo o sin código para una amplia gama de profesionales de datos. 

"Activo más estratégico"

"Los equipos de datos modernos se enfrentan a una afluencia de datos de toda la empresa mientras están bajo una presión inmensa para entregar rápidamente los conocimientos prácticos necesarios para competir en la economía digital actual", explicó Matthew Scullion, director ejecutivo de Matillion. 

En este sentido, subrayó que su empresa "hace que los datos sean útiles" y acelera el valor de las plataformas de datos en la nube, lo que —asegura— garantiza que los equipos de datos puedan trabajar de forma más inteligente y rápida.  

"Esperamos con interés nuestra próxima fase de crecimiento, ya que empoderamos a más clientes empresariales con soluciones eficientes, asequibles y flexibles que convierten los datos en su activo más estratégico", concluyó Scullion. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7