El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cadena canadiense llama con nombres árabes masculinos dos cubos de basura en su web y desata las críticas

Publicado:
Pese a que Structube reconoció el error, muchos usuarios cuestionan la honestidad de las disculpas y algunos aseguran que no volverán a comprar en la compañía.
Una cadena canadiense llama con nombres árabes masculinos dos cubos de basura en su web y desata las críticas

Structube, una cadena de muebles canadiense con sede en Montreal (provincia de Quebec), se ha visto obligada a pedir disculpas después de que una papelera y un cubo de basura aparecieran en su sitio web denominados con los nombres árabes masculinos 'Walid' y 'Wassim', lo que ha desatado una una ola de críticas por parte de clientes enojados.

"Recientemente hemos publicado en nuestro sitio web unos cubos de basura nuevos con nombres comunes. Nos han llamado la atención, con razón, por el hecho de que denominar cubos de basura con el nombre de cualquier persona puede resultar ofensivo, sobre todo si el nombre es alusivo a algún grupo étnico, religioso o de otra minoría", reza un comunicado de Structube.

Pese a que la tienda de muebles reconoció el error, muchos usuarios de Twitter no confiaron en la honestidad de las disculpas. Algunos incluso declararon que no volverían a comprar en Structube.

"Ustedes, los occidentales, están en deuda con los árabes, que les introdujeron en el conocimiento y la ciencia que estaban prohibidos y se consideraban un tabú en su edad oscura. Y esto es lo que recibimos como 'agradecimiento'", escribió uno.

"¡Qué vergüenza! Y qué poco canadiense. ¡Resulta que eligieron selectivamente los nombres de un grupo étnico muy particular para nombrar los cubos de basura!", se lamentó otro internauta.

Por su parte, la compañía intentó mitigar las críticas, asegurando a los usuarios de que los nombres de los contenedores no fueron elegidos "con mala intención", ya que este proceso se realiza al azar antes de conocer los detalles del producto.

Entretanto, la compañía volvió a poner en venta los polémicos cubos de basura, pero esta vez denominándolos con nombre de nubes (Alto, Strato, Cumulo y Nimbo), precisa CTV News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7