El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google pagará más de 23 millones de dólares al año por contenidos de una gran corporación mediática de Australia

Publicado:
El gigante tecnológico estadounidense y Nine Entertainment firmaron un acuerdo de intenciones y se espera que confirmen el acuerdo en los próximos 15 días.
Google pagará más de 23 millones de dólares al año por contenidos de una gran corporación mediática de Australia

La tecnológica Google abonará más de 23 millones de dólares estadounidenses anuales durante cinco años a la corporación mediática australiana Nine Entertainment para utilizar sus contenidos, según informaron fuentes anónimas a uno de sus periódicos, el diario The Sydney Morning Herald.

Ambas partes habrían firmado un acuerdo de intenciones por 30 millones de dólares australianos que permitiría a Google utilizar todos los activos de la entidad australiana (periódicos, canales de televisión, radioemisoras, así como medios digitales) y se espera que confirmen el acuerdo en los próximos 15 días.

Este lunes, el gigante tecnológico ya suscribió una carta de entendimiento con Seven West Media, otro gran grupo de comunicación en Australia, y podría alcanzar pactos semejantes con otros participantes del mercado australiano como la cadena ABC, Guardian Australia y News Corp Australia.

Google intenta llegar a acuerdos con medios de comunicación australianos ante el inicio de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para que Australia reforme el Código de Negociación Obligatorio para las Plataformas Digitales y Medios de Comunicación, programado para este miércoles.

Esa iniciativa del Gobierno de Australia propone que las plataformas digitales deben negociar pagos con editores y emisoras locales por el contenido incluido en sus resultados de búsqueda o servicios de noticias: si no se ponen de acuerdo, un árbitro designado por las autoridades decidiría el precio y, si no logran un arreglo, propone la intervención de un individuo independiente. 

Google ya pactó con otros siete medios australianos a principios de febrero, cuando anunció que pagaría por el alojamiento de contenidos de su editores en su nueva plataforma de noticias, News Showcase, tras amenazar con bloquear su motor de búsqueda en Australia si el Gobierno local daba luz verde al nuevo código.

Por su parte, Facebook aún no ha anunciado ninguna medida similar, a pesar de que es otra de las fuentes principales donde los consumidores obtienen contenido en línea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7