El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rihanna publica una foto en topless con un símbolo hindú y 'ruge' la Red

Publicado:
En una imagen publicada en Instagram, la cantante luce un colgante que representa una deidad hindú, lo que ha desatado una ola de críticas.
Rihanna publica una foto en topless con un símbolo hindú y 'ruge' la Red

Una publicación en Instagram de la popular cantante Rihanna, que aparece en topless luciendo un colgante que representa al dios hindú Ganesha, le ha valido la condena de numerosos usuarios, que la acusan de apropiación cultural indebida. El alud de críticas sobrevino después de que un seguidor se fijara en el accesorio y preguntara: "¿por qué lleva un ídolo hindú en una foto semidesnuda?".

"Rihanna, llevar una deidad india no es una moda, no es una tendencia", escribió otro usuario. "Llevas un collar de una deidad y un Murthi (imagen de una deidad) de mi cultura del que ya se han apropiado bastante culturalmente en los últimos años", protestó otro usuario, que recibió miles de 'me gusta'. 

En medio del cruce de comentarios de aprobación y de admiración, otro usuario critica la aparente falta de interés de la cantante para "al menos descubrir el significado y el sentido de las cadenas y el colgante que lleva en el cuello". La fotografía también ha suscitado réplicas críticas más lacónicas, como una que reza: "Mi religión no es tu estética".

"Es espantoso ver cómo Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha", tuiteó un legislador estatal del partido nacionalista que lidera el primer ministro Narendra Modi. "Esto deja claro que no tiene ni idea ni respeto por la cultura india, por la tradición y nuestros problemas aquí", agregó.

Rihanna todavía no ha salido al paso de estas críticas. La cantante escribió un pie de foto que pasa completamente de puntillas sobre las cuestiones religiosas: "Cuando @popcaanmusic dijo: 'no quiero que te pongas lencería esta noche, mi chica'".

No es la primera vez que Rihanna es acusada de apropiación cultural. Así, en 2019 la cantante recibió muchos comentarios reprobatorios, después de que posara en la portada de Harper's Bazaar China luciendo un vestido azul que imitaba algunos cánones de vestimentas orientales. En el interior, la revista inmortalizó a la diva pop en varios estilos, con referencias a la cultura china, como los abanicos en el cabello, una manicura con flores de loto y libélulas, así como un perro de una raza china a su lado.

A principios de este mes, manifestantes quemaron varias imágenes de Rihanna durante una protesta en Nueva Delhi, la capital de la india, después de que la cantante difundiera en un tuit un artículo de CNN sobre el bloqueo de Internet en La India en medio de las protestas de los agricultores, y se preguntara: "¿Por qué no hablamos de eso?".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7