El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baréin lanza un pasaporte digital para todos los vacunados contra el covid-19

Publicado:
Con cerca de un millón y medio de habitantes, el reino árabe se convierte en uno de los primeros países del mundo en tomar esta medida.
Baréin lanza un pasaporte digital para todos los vacunados contra el covid-19

Baréin ha lanzado un pasaporte digital para los ciudadanos y residentes que hayan sido vacunados contra el covid-19, convirtiéndose así en uno de los primeros países del mundo en tomar esta medida, según la Agencia de Noticias de Baréin (BNA), informó este miércoles Al-Arabiya.

La aplicación BeAware permitirá que el usuario muestre su estado de inmunidad dos semanas después de recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, momento en que los anticuerpos contra la enfermedad comienzan a desarrollarse. 

Una vez la persona haya recibido ambas dosis, la aplicación mostrará un escudo de 'Vacunados contra el covid-19' acompañado de un certificado oficial que detalle el nombre, la fecha de nacimiento, la nacionalidad y cuándo recibió la persona cada dosis. 

"Minimizar el impacto"

La certificación la recibirán aquellas personas que se hayan inoculado las dos dosis del fármaco con un lapso de tiempo de 21 días entre cada una de ellas. 

Las autoridades de este reino árabe también podrán verificar la validez del certificado escaneando el código QR en la aplicación, que está vinculada a un registro nacional de vacunas. 

"La medida se produce cuando el Fondo Monetario Internacional publicó nuevas cifras que proyectan que la economía de Baréin crecerá un 3,3 % en 2021, impulsada por su rápida respuesta política para minimizar el impacto de la pandemia", explicó el Gobierno en un comunicado. 

¿Qué vacunas ha autorizado? 

En este sentido, las autoridades del país árabe recalcan que esto ha sido posible gracias al "acceso rápido y generalizado a las vacunas y subsidios salariales" para el millón y medio de habitantes del reino insular.

Hasta el momento, Baréin ha autorizado cuatro vacunas contra el nuevo coronavirus: la rusa Sputnik V, la china Sinopharm, la alemana-estadounidense Pfizer-BioNtech y la elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

El pasado 3 de febrero. el Gobierno de Dinamarca anunció que está trabajando en el desarrollo de un pasaporte digital que se facilitará a las personas que se hayan vacunado contra el covid-19 y que estará listo dentro de tres o cuatro meses. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7