El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El barril de Brent supera los 65 dólares por primera vez desde enero de 2020

Publicado:
El crudo ha experimentado una subida de alrededor del 25 % en lo que va de año.
El barril de Brent supera los 65 dólares por primera vez desde enero de 2020

El barril de Brent superó este miércoles los 65 dólares por primera vez desde el 21 de enero de 2020, es decir, antes de que el mundo fuera golpeado por la pandemia, informa Bloomberg.

El incremento se produce en medio de la crisis energética que afecta a EE.UU., donde la producción de petróleo se ha desplomado casi un 40 %. A ello se unen los más de 4 millones de barriles que dejan de extraerse a diario en el país norteamericano en medio de la ola de frío que ha paralizado los pozos y refinerías y ha causado cortes de electricidad.

En general, el crudo ha experimentado una subida de alrededor de 25 % en lo que va del año, tendencia que se explica por los recortes en la producción por parte de Arabia Saudita, mientras los inversores esperan que la demanda vaya creciendo. Los expertos pronostican que el reino incrementará la extracción de petróleo a partir de abril, teniendo en cuenta la reciente subida de precios.  

Entretanto, el ministro de energía saudita llamó a la cautela a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), ya que el grupo se reunirá a primeros de marzo para considerar posibles incrementos en producción. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7